home empresa zona gourmet para clientes Contáctenos Tips y Preguntas Frecuentes    
catalogo de productos
     Accesorios y Afines
     Café
     Delicatessen
     Infusiones
     Publicaciones
     Rooibos
     
     Vinos y Licores
     Yerba Mate
Búsqueda
línea punteada
 
S/. 0.00
línea punteada
 
línea punteada
Llámame!
línea punteada

SafetyPay, ¿Cómo funciona?

línea punteada
Mastercard Visa American Express
 
BCP - Banco de Crédito Scotiabank BBVA - Banco Continental
 
interbank
 

 

Diccionario

A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z |

(Camellia Sinensis) El Té proviene de una sola planta: es un arbusto cuyo nombre científico es Camelia Sinensis. Crece en zonas tropicales y sub-tropicales con clima húmedo y calido, con lluvias abundantes y regulares, donde los mejores té se cosechan a unos 1000-2000 metros de altura. Si no se poda, este arbusto puede llegar a medir más de 30 metros de altura. En la antigüedad, se entrenaban monos para que cortaran las hojas más altas y frescas de estos arbustos. Las hojas de té solo provienen de este arbusto. A las bebidas calientes provenientes de otras plantas, frutos o flores, se les llama infusiones. Una vez cosechadas, las hojas frescas de la planta de té son procesadas y el nivel de contacto con el oxigeno determina el tipo de té (color, aroma, sabor y textura). Investigaciones recientes han descubierto que el té reduce el colesterol y la presión sanguínea, ayudando a disminuir el riesgo de enfermedades cardiacas en 40%. El té no contiene calorías ni grasas, pero sí varias vitaminas y minerales, incluyendo • flúor, que ayuda a proteger el esmalte de los dientes, a prevenir las caries y a fortalece los huesos. • Polifenoles, potente antioxidante. La cantidad de antioxidante en una taza de té verde, equivale a 4 vasos de jugo de naranja o a 10 vasos de jugo de manzana. El té negro contiene 1/3 menos de cafeína que el café o las gaseosas cola. El té verde contiene aun menos cafeína. El cuerpo absorbe rápidamente la cafeína del café, lo que provoca un inmediato incremento de la actividad cardiovascular. En cambio, los efectos de la cafeína del té se dan más lentamente pero son más duraderos, lo que ayuda a reducir el cansancio y mantener la mente en alerta. Es por eso se dice que el té puede estimular o calmar, dependiendo del momento y de la persona.

Té Blanco

Originario de las altas montañas de la provincia china de Fujian, es en realidad un té verde del cual sólo se recogen los brotes, antes de que se abran, que surgen al principio de la primavera. Su color es verde pálido con un finísimo vello blanco (de ahí su nombre). Es en ese momento cuando toda la energía y todos los nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Su recolección es un verdadero trabajo de chinos ya que se necesitan miles de brotes, recogidos a mano, para obtener una pequeña cantidad de té. Luego se dejan secar al aire libre, sobre paños de seda, a fin de que se evapore el agua y se mantengan, en cambio, todas sus propiedades. Es una bebida que se puede tomar cada día ya que además de un sabor agradable tiene un sinfín de beneficios para nuestro organismo. El té blanco es mucho más eficaz que el té verde ya que contiene tres veces más polifenoles (un antioxidante muy potente que ayuda a aumentar nuestras defensas y colabora en la lucha contra los radicales libres ). Si tenemos en cuenta que los radicales libres oxidan las células y que eso favorece el envejecimiento y las enfermedades (incluso el cáncer) podemos entender que algunos estudios digan que tomar té blanco aumenta las defensas, combate el envejecimiento celular y es un buen aliado para prevenir el cáncer. Protege contra las caries dentales gracias a su riqueza en Fluor. Combate la fatiga física y mental. Aumenta la capacidad de concentración y memoria Tiene la mitad de cafeína que el Té verde por lo cual está más recomendado para la gente más nerviosa o que no necesitan ese efecto excitante. Ideal en dietas antiobesidad ya que no tiene calorías, es muy agradable, aumenta nuestra energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles del colesterol LDL (el malo) y de triglicéridos. La elaboración del té blanco ha sido uno de los secretos mejor guardados durante siglos ya que era un té de uso exclusivo para el emperador y sus allegados. La gente del pueblo llano no debía poder beneficiarse de este té que se decía que contribuía a la inmortalidad. La pena por probarlo era la muerte. El Té Blanco, al igual que el Té Rojo Pu-erh y la mayoría de los tes, se suele conseguir en herbolarios, comercios de alimentos naturales o aquellos especializados en su venta. (Es posible que en algunos países aún no se encuentre).

Té Rojo

Es un excelente aliado para la buena salud, todo esto debido a sus grandiosas propiedades, entre las que se cuentan la de ayudar a perder peso, reducir los niveles de colesterol malo en sangre o colaborar con la digestión. Se estima que muchas de sus propiedades provienen especialmente del proceso de doble fermentación, que es bastante extendido y en el cual incorpora algunos microorganismos que, a la postre, serían decisivos. Según especialistas, para que sus efectos se hagan sentir, está indicado que se consuman, al menos, tres tazas diarias del té. Algo que puede parecer excesivo en el mundo occidental, pero que es absolutamente común en otros sitios. A su vez, el té rojo tiene muy pocas contraindicaciones. Básicamente que es una bebida que contiene teína, una sustancia alcaloide estimulante del sistema nervioso central y que aumenta la presión sanguínea, razón por la cual para embarazadas o personas que sufran de hipertensión se recomienda que sea bebido en forma moderada. Otro punto de interés relacionado con las contraindicaciones del té rojo viene de la mano de las interacciones que esta bebida produce con otras sustancias. Por ejemplo, mezclado con zumo de pomelo puede incrementar los niveles plasmáticos de teína, acentuando así sus efectos adversos. Por su parte, la leche puede llegar a inutilizar sus efectos antioxidantes. También se estima que podría llegar a afectar la absorción de hierro proveniente de algunos alimentos. Se trata de que evalúes los beneficios y contraindicaciones que el consumo de té, puede tener en tu caso en particular.

Té Verde

Tiene propiedades invalorables para todo aquel que lo consume, eso ya es sabido y ni hace falta enumerarlas, porque nos quedaríamos cortos y tendríamos que ir, día a día, sumando nuevos descubrimientos. Justamente esto último... descubrimientos. Parece que estamos capacitados para decir, que hay una nueva que se suma a la vasta gama de cualidades del té verde: es bueno para personas que sufren trastornos relacionados con el sueño. Todas aquellas personas que tienen dificultades para dormir porque padecen de la enfermedad conocida como apnea obstructiva del sueño, tienen que empezar a atiborrarse de buenas cantidades de té verde. Según los estudios que se han realizado en la Universidad de Louisville, Estados Unidos, la hojas frescas de dicho té (que no hayan sufrido procesos de fermentación) son ideales para combatir este mal. ¿Cómo es esto? Los polifenoles, esa parte del té verde donde se encuentran los famosos antioxidantes, son geniales para bloquear el estrés oxidativo que termina afectando justamente al tejido cerebral y que repercute en las áreas relacionadas con el sueño y el poder dormir en paz. Las personas que padecen de apnea obstructiva del sueño generalmente, sufren además, de problemas de aprendizaje y en la memoria, algo para lo que también servirían los polifenoles.

Tisanas

Las tisanas se obtienen sumergiendo hierbas en el agua hirviendo, en vez de hojas o flores. Entre las tisanas mas conocidas se podría citar la achicoria o el eneldo.

1

Accesorios
agregar a favoritos
Enviar esta página a amigos y amigas
enlaces recomendados
diccionario
buzón de sugerencias
Visítenos en   

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

® TUKAN PERU - Derechos Reservados
Telf: (511) 734-0189    RPM (#) 985990095    RPC: 998308774    ENTEL: 981347923
comentarios@tukanperu.com   Skype: tukan.peru